miércoles, 8 de julio de 2009

COMO NIÑOS CON ZAPATOS NUEVOS

Por fin se ha inaugurado el Centro Unificado de Seguridad (C.U.S), casi un año después de lo previsto (Octubre de 2008).
.
El Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba ha inaugurado el primer Centro Unificado de Seguridad de España en el que conviviremos 272 agentes de Policía Municipal, 81 efectivos del Servicio de Extinción de Incendios, 36 voluntarios de Protección Civil y 220 miembros del Cuerpo Nacional de Policía (CNP).
.
.
Por primera vez, un mismo edificio albergará todos los servicios de seguridad optimizando recursos humanos y técnicos y que facilitará las gestiones de los ciudadanos.
.
.
Este Centro viene a complementar la nueva etapa que se está viviendo en la Policía Municipal de Alcorcón que en los próximos meses se verá culminada con la reestructuración del Cuerpo; así los vecinos de alcorcón serán los grandes beneficiados con la creación de la Unidad de Policía Judicial (Grupo de Atestados y Denuncias, Grupo de Asistencia y Protección Familiar), y entre otras la existente Policía de Proximidad (P .Barrio y Atención al Ciudadano).
.
.
Por otro lado, no debemos olvidarnos que todas estas mejoras chocan con una arcaica y rebasada por los nuevos acontecimientos Ley Orgánica 2/86, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (23 años son muchos años) que quizás vaya siendo hora de que sea reformada, una demanda de todos las policías locales en cuanto a la adecuación de la normativa actual al trabajo real de los policías, una nueva ley acorde a los nuevos desafíos en seguridad y sobre todo a los cambios de la sociedad actual.
.
De las nuevas instalaciones destacamos una amplia sala de comunicaciones (pendiente de completarse), aulas destinadas a la formación de los agentes, un gimnasio así como mayor funcionalidad de las diferentes unidades.
.
Como no todo iba a ser maravilloso y aún reconociendo la notable mejora que ha supuesto el cambio de dependencias (os recuerdo que algunos nos cambiábamos en módulos prefabricados de obra) seguiremos trabajando por asuntos tan importantes como la seguridad y los estacionamientos de vehículos, sin olvidarnos de la galería de tiro y la torre de bomberos (¿dónde están?).
.
Javier Pedroso
Policía Municipal y Delegado de CCOO