jueves, 25 de junio de 2009

ACCIDENTE EN EL PATRONATO DEPORTIVO MUNICIPAL



LA SECCION SINDICAL DE CC.OO. DEL AYUNTAMIENTO DE ALCORCON Y SUS OO.AA.

INFORMA

El pasado lunes, 22 de junio, en torno a las 9:30 horas, un trabajador del Polideportivo Santo Domingo, que se encontraba realizando trabajos de albañilería, sufrió una caída al ceder la barandilla del andamio sobre el que desempeñaba su trabajo.

La caída desde una altura de 1,5 metros ha conllevado graves consecuencias para el citado trabajador, rompiéndose las dos muñecas además de importantes magulladuras y heridas maxilofaciales, (boca, pómulos, nariz) y en el cráneo (puntos en la cabeza).

Las/os delegadas/os de prevención de el PDM en el ejercicio de sus funciones y competencias, ya han realizado la acciones pertinentes tanto en el lugar del accidente como ante la Inspección de Trabajo, acompañando e informando en todo lo necesario al compañero accidentado y su familia tanto en todos los aspectos de carácter personal y laboral como en todos los relacionados con la Mutua.

DESDE ESTA SECCION SEGUIREMOS INFORMANDO.





martes, 16 de junio de 2009

LA OLA DE CALOR NOS LLENA DE BOCHORNO


.
.
El 16 de Junio se organiza por parte de Salud Laboral una charla informativa sobre los efectos negativos que las altas temperaturas tienen sobre la salud de los trabajadores/as de calle. Es cierto que la hora, las 12 de la mañana, no es quizás la más adecuada para la organización y el buen funcionamiento de los servicios.

.

A la charla asistieron compañeros/as de concejalías tan dispares como Policía y Bomberos, Medio Ambiente, Escuelas Taller,… y sobre todo de Parques y Jardines, porque aquí si que parece que parques y jardines sigue siendo una sola concejalía, pues mantenimiento desaparece, pues no asiste ningún trabajador/a de la misma.

.

.
Es cierto también que mandar a todos los mandos intermedios y oficiales del servicio de mantenimiento a la charla es descabalar y destrozar el servicio y el ritmo de trabajo, pero en el mismo caso están los compañeros/as de jardines, que no asistiendo todos los convocados si acudió una nutrida representación. Para no fastidiar el servicio perjudicamos la salud de los trabajadores/as, hay un termino medio entre enviar a todo el mundo a la charla y no enviar absolutamente a nadie.

.

.
Quien tuviese en la Departamento de Mantenimiento la responsabilidad de organizar este tipo de cuestiones, estaría muy ocupado en otras cosas y como siempre es el conjunto de trabajadores el que sale perjudicado y a nadie se le pedirá explicaciones por este lamentable suceso, cuando es el segundo año consecutivo que ocurre lo mismo.

.

Por repartir culpas, tampoco asistió nadie del Patronato Deportivo.

viernes, 12 de junio de 2009

PLAN DE PAGO DE LA DEUDA


OBRAS EN LA CANALEJA










La Ley de Prevención 31/95 establece que el empresario realizará aquellas actividades preventivas necesarias para eliminar o reducir los riesgos, también dice que las medidas adoptadas deberán anteponer la protección colectiva a la individual, de igual manera refleja que las medidas correctoras serán bien técnicas, organizativas, de control y por último de protección individual. Qué pena que esta Ley no se la hayan leído los responsables del Patronato Deportivo, porque si no, no se entiende cómo es posible que nadie de los responsables se haya percatado de que las obras de demolición que se están realizando en la piscina cubierta de La Canaleja, con maquinaria pesada (martillo percutor), iban a ser un problema para los trabajadores/as que están impartiendo clase allí.


.


.
No es que hayan empezado a demoler parte de la piscina sin haber acabado los cursos, es que además ya se han preparado los grupos de verano que también van a tener la ocasión de vivir la obra en vivo y en directo, porque si todavía no se había dicho, la obra está separada solo por unos plásticos de la piscina donde se imparten las clases.


.


.
Con lo que se demuestra no sólo que les da igual que los trabajadores y trabajadoras del polideportivo se queden sordos, es que igualmente les importa muy poco las molestias de ruido que sufran los usuarios/as, porque los decibelios, según mediciones, son de 87 a 91 (por encima de 80 empieza a considerarse riesgo).


.


.
Todavía falta retirar escombro y pilotar alguna zona, veremos qué ruido supone esto.


.


.
¿Pero no hubiera sido más sencillo haber organizado el servicio (y se hubiera cumplido con la Ley de Prevención) de forma que una vez acabadas las clases normales se hubieran comenzado las obras, y este mes se hubiera dejado sin actividad la piscina hasta terminar la demolición?


.


.
Quizá estamos pidiendo demasiado.

viernes, 5 de junio de 2009

¡VERGONZOSO!


Ante las declaraciones vertidas en el Pleno del Ayuntamiento de Alcorcón por el concejal Antonio Ramirez, del Partido Popular, hemos hecho llegar a este grupo político el escrito que adjuntamos más arriba. Pincha en la imagen para verlo mejor.