jueves, 8 de abril de 2010

AUTORITARISMO EN EL PDM... pero no por escrito...



De nuevo el PDM nos ha dado una muestra de su intransigencia al retirar unilateralmente el plus de conducción a los oficiales y encargados para, poco después y en base a un informe jurídico que demuestra poco conocimiento de las condiciones laborales del Patronato, intentar obligar a los trabajadores a conducir sin recibir complemento alguno.
.
La conducción es una tarea que no está recogida en las funciones a desarrollar por los trabajadores ni es contemplada como requisito en la Oferta de Empleo Público mediante la que se accedió al puesto. De hecho, algunos de los trabajadores de esta categoría no tienen carnet de conducir, así que ¿cómo va a estar recogido el complemento de conducción en el complemento de puesto de trabajo como reza el informe jurídico? Y ¿cómo va a estar incluido en dicho complemento, si éste es exactamente igual al que cobran el resto de sus compañeros que no conducen?
.
Desde la dirección del PDM se quiere obligar a los trabajadores a realizar unas tareas que no son las suyas y, además, se niegan a dar la orden por escrito, lo que nos hace pensar que ni ellos mismos dan relevancia al informe jurídico en el que se basan.
.
Las razones que nos ha esgrimido el Director de Instalaciones y Mantenimiento han sido (literalmente):
.
“NO LO VOY A DAR POR ESCRITO ¡¡PORQUE NO ME DA LA GANA!!”
.
Argumento que consideramos tan poco razonable como los que últimamente se nos da desde la dirección del PDM. Ya está bien de comportamientos caciquiles y poco respetuosos con la plantilla municipal.