martes, 17 de mayo de 2011

NUEVOS UNIFORMES PARA LA POLICÍA MUNICIPAL

Nuestras compañeras y compañeros de Policía Municipal “cambian de color”, el próximo día 20 de Mayo la totalidad de la plantilla renovará su imagen con un nuevo uniforme en el que destaca el color azul (claro y oscuro) que sustituirá al tradicional amarillo.

En la elección han primado criterios de funcionalidad y operatividad ganando en visibilidad para los ciudadanos y diferenciándolos de otros colectivos laborales donde se había extendido el color amarillo con lo que se podrán evitar situaciones problemáticas en casos de emergencia.

Después de dos años esperando que se hiciera la entrega de ropa, por fin llega el momento ¿a lo mejor la tardanza ha sido por este cambio de imagen? y a partir de ahora ya no va a ver problemas. Esperemos que sea así. Enhorabuena.

Por otro lado CCOO introdujo en el orden del día de la Junta de Personal del 10 de Mayo un punto referido a las Comisiones de Servicio con la "intención de solicitar información a la Jefatura de Policía acerca de las diferentes vacantes que vienen cubriéndose en el servicio mediante la figura de la Comisión de Servicio". El día 18 de Mayo nos reunimos con la Jefatura para aclarar el tema acordándose que las secciones sindicales podremos participar en estas selecciones y ser conocedores de los criterios que se valoran en las mismas. En esta misma reunión se revisó el currículum de los aspirantes y se nos informó de los criterios para elegir a la persona más idónea.

En la publicación del último boletín de la sección se "sacó" tarjeta roja a la Jefatura por falta de información y participación. Con el talante y la predisposición demostrados en esta reunión creemos que se va en la buena dirección.