martes, 7 de febrero de 2012

MANIFESTACIÓN CONTRA LOS RECORTES

Razones para ir a la manifestación contra los recortes.

Hemos seleccionado las siguientes declaraciones de los últimos días que nos dan una idea global de las intenciones con respecto al sector público y los recortes de los Estados.

Primer Ministro italiano:

“Que los jóvenes se acostumbren a no tener más un trabajo fijo para toda la vida. Digamos la verdad, ¡qué aburrido es tener un puesto fijo toda la vida! Es mucho más hermoso cambiar y aceptar desafíos".

Para el Primer Ministro italiano hay que proteger menos a quien hoy está hipertutelado. Es la fórmula Monti: dignificar el trabajo precario, precarizando el trabajo fijo.

Ministra de interior de Italia:

“Los italianos están aferrados a un empleo fijo en la misma ciudad y cerca de mamá y papá".

“El mundo moderno tiene grandes experiencias de movilidad, nosotros vivimos en la cultura del puesto fijo. El mundo está cambiando, como ocurre en los países emergentes".

Viceconsejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid:

"¿Tiene sentido que un enfermo crónico viva gratis del sistema?".

Arzobispo de Granada:

Aboga por un cambio en la mentalidad de "pueblo subsidiado" de la sociedad española, especialmente en época de crisis económica, al tiempo que cuestiona el amplio número de jóvenes que aspiran a ser funcionarios, lo que ha calificado como una "enfermedad social".

Censura a quienes "siempre" buscan que otros les solucionen sus problemas o que abran una empresa donde poder encontrar un trabajo.


Gran manifestación que tendrá lugar el día 7 de Febrero, a las 18:30 horas desde la Plaza de Neptuno a la Puerta del Sol.

Hemos quedado para ir en la RENFE de San José de Valderas a las 17:45h. o en la puerta del Jardín Botánico para los que vayan directamente a Madrid.

Participa, defiende tus derechos!

Por unos servicios públicos de calidad, universales y gratuitos