miércoles, 7 de marzo de 2012

SITUACIÓN DE LOS JARDINES DEL ENSANCHE SUR

Hemos tenido una improvisada "charla" con la concejala de Parques y Jardines y con parte del equipo técnico sobre la preocupante situación del Ensanche Sur. Al parecer en dos o tres semanas se van a habilitar unas casetas de EMGIASA para el uso como vestuario, lugar de descanso y aseo de los trabajadores y trabajadoras de la zona.

Si después de estas semanas no se ha solucionado nada, tal y como hemos actuado en otras ocasiones, pondremos en conocimiento la situación ante la Inspección de Trabajo.

También se nos dijo que los vehículos municipales no son los medios adecuados para llevar y traer a los jardiner@s durante su media hora de descanso. Pero no se negó que durante esa media hora cada uno de los trabajador@s dispusiera de su tiempo en la forma que cada uno desee siempre y cuando se respeten los treinta minutos de descanso.

Igualmente se nos informó que para el funcionamiento de las casetas es necesario enganchar la luz y el agua potable. Estas casetas no tienen alcantarillado, funcionan con fosa séptica, con lo cual, no sabemos si se conectarán o no con la red de alcantarillado y tampoco el tiempo que dichas casetas van a estar disponibles para la concejalía de Parques y Jardines.

La concejala nos comunicó además que se va a efectuar una reorganización del servicio, comprometiéndose a mantener una reunión con todas las secciones sindicales para informar al respecto. Asimismo se le recordó que desde las secciones sindicales estaba solicitada una reunión desde mediados de enero, estando pendientes de su celebración.

Y hasta aquí todo lo que os podemos contar tras este encuentro y a la espera de poder informaros más , seguiremos informando. Un abrazo, aminaros a la mani del domingo.