miércoles, 28 de marzo de 2012

UNA REFORMA INJUSTA E INEFICAZ QUE NO LES SALDRÁ GRATIS

Que la Reforma Laboral va a tener consecuencias para todos queda cada día más patente. No solo están perdiendo su empleo miles y miles de personas y están cerrando empresas por falta de consumo sino que, además, el PP está empezando a sufrir el desgaste de la reforma y de sus políticas de ajuste. En Andalucía, lo que parecía que iba a ser una mayoría absoluta se ha convertido en una amarga victoria. En Asturias el voto emigrante ha caido del lado del PSOE y ha dado la llave de gobierno a UPyD convirtiéndolo en partido bisagra. En Galicia, que tiene elecciones autonómicas el año que viene, está cantado que el tsunami de parados y problemas socio-laborales se va a llevar por delante al gobierno del PP. En Extremadura es muy probable que haya una moción de censura y el PP pierda otra pieza del puzle político.

El señor Rajoy está siguiendo a rajatabla los dictados del poder político-financiero de Europa y continuando con la política que ya inició Zapatero y que le costó lo que le costó, como él mismo anticipó. A lo largo de todo este tiempo se está demostrando que dicha Europa es insaciable pues su mensaje, después de cada medida que se toma y por muy agresiva que sea, sigue siendo el mismo y continúa pidiendo más ajustes y más dureza. A la par, se constata que tanto esta reforma como la anterior no sirven para crear empleo y sí para destruirlo y retrasar la salida de la crisis durante muchos años.

Con este panorama es evidente que muchos cargos y miembros del PP se estarán preguntando hasta qué punto es necesario seguir con esta política suicida que no lleva a ninguna parte y que les va a desalojar del poder en todos los ámbitos durante los próximos años. Si los dictados de Europa no sirven ¿no sería conveniente empezar a replantearse la estrategia y tomar distancias? Llegado a este punto, no le vendría nada mal al gobierno el éxito de la huelga y la presión ciudadana como argumento para oponerse a los recortes sin precedente que nos quieren imponer y evitar el ajuste suicida que nos aplican.

NO LO DUDES. UNETE A LA HUELGA GENERAL. DEMUÉSTRALES QUE NO ESTÁS DE ACUERDO.

Y POR LA TARDE A LA MANI... A LAS 18:30 EN NEPTUNO