lunes, 23 de abril de 2012

CAMPAÑA: CUIDA TU MASCOTA... Y TU ENTORNO


De nuevo la Policía Municipal de Alcorcón ha puesto en marcha la Campaña sobre animales domésticos "Cuida tu mascota ..... y tu entorno", que se desarrollará desde el día 16 de abril hasta el 12 de junio en todos los parques públicos de Alcorcón, así como en todas aquellas zonas en las que se puedan detectar incidencias.

Realizada por los componentes de la Unidad de Protección del Medio Ambiente en turnos de mañana y tarde por agentes uniformados y no uniformados, la labor principal será sensibilizar a los dueños de animales domésticos, especialmente de los potencialmente peligrosos, de sus responsabilidades, desde la obligatoriedad de tener un seguro en los casos que establece la Ley a la de recoger los excrementos de sus mascotas de la vía pública y zonas ajardinadas, así como concienciar sobre la necesidad de conseguir un entorno más limpio y saludable para los vecinos de Alcorcón. 




Esta campaña se viene realizando con enorme éxito y sobre todo gran aceptación por parte de los vecinos de Alcorcón los cuáles a la vez que son informados de todos los detalles de la misma ponen en conocimiento de los agentes actuantes sus quejas o demandas que también son atendidas por estos agentes. Gracias a la implicación de los vecinos, año tras año se ven reducidas las denuncias formuladas por los agentes quedando de manifiesto el compromiso de todos los vecinos de mantener limpio el municipio. 

Igualmente esta noticia es aceptada con agrado por parte de los compañeros/as de Parques y Jardines que son unos de los más beneficiados con la colaboración de los dueños de los perros que recogen sus excrementos y ven como sus tareas diarias se desarrollan más cómodamente. 

Desde CC.OO. apoyamos como siempre esta Campaña, esperando que sea igual de efectiva que las anteriores.