jueves, 12 de julio de 2012

RECORTES SALVAJES


 Ayer en el Congreso, el Presidente del Gobierno anunció los mayores recortes a la clase trabajadora, parados y pensionistas de la historia de la democracía de este país. Una agresión salvaje contra quienes sostenemos el Estado del Bienestar y contribuimos al desarrollo del país. Por contra, no se adopta ninguna medida para que paguen los que más tienen y mientras se rebajan los salarios de los trabajadores a niveles cercanos a la miseria, las cotizaciones a la seguridad social, hoy en día ya deficitaria en sus ingresos y se ve reducida en la aportación realizada por las empresas.

Con respecto a las medidas que afectan directamente a los empleados/as públicos, estamos ante un robo manifiesto de los derechos adquiridos sin ninguna justificación. Además tiene la poca vergüenza de decir que la supresión de la paga de navidad es un sacrificio que recuperaremos en 2015 a través de una aportación extraordinaria a los Planes de Pensiones, no solo se nos roba nuestro dinero sino que además lo hace para dárselo una vez más a los bancos.

Como primera medida urgente los sindicatos mayoritarios de la Función Pública han convocado una jornada de movilización para el próximo jueves 19 de Julio; aunque desconocemos aún los detalles de dicha convocatoria, es vital que hagamos patente nuestro cabreo e indignación ante estas agresiones y acudamos masivamente a todos los actos de respuesta a estos nuevos "ajustes" en nuestras condiciones de trabajo. Venimos arrastrando desde 2010 bajadas de sueldo, congelaciones salariales  y aumentos de jornada, además de agresiones y menosprecio a nuestra condicion de empleados y empleadas públicas.

Estos "ajustes"  en la función pública van a desincentivar a los trabajadores en la realización de sus tareas, sin recursos, sin medios, sin futuro, y será el ciudadano quien sufra las consecuencias del deterioro absoluto de los servicios públicos. 

Ante estas situaciones, que ya preveíamos, ya hemos solicitado reunión urgente con el Alcalde y Primer Teniente de Alcalde, para intentar atenuar los ajustes que vamos a sufrir. 



Si quieres escuchar las medidas de la propia voz de Mariano, aquí tienes un resumen: