lunes, 24 de junio de 2013

PARQUES Y JARDINES, LA CONCEJALÍA DEL DISPARATE CONTINÚO



Parques y Jardines es la Concejalía que más recortes en personal ha sufrido con diferencia en lo que llevamos de legislatura y que tiene que ver con la falta de interés de su responsable política por un servicio público modélico y su ingente número de excelentes profesionales. No ha sabido defender ni lo uno ni lo otro.


Parques y Jardines es la Concejalía que más recortes en personal ha sufrido con diferencia en lo que llevamos de legislatura y recibe con “los brazos abiertos” la llegada de un nuevo cargo de confianza, llega desde la Concejalía de deportes, ¿sobraba?, ¿su perfil técnico no era el adecuado?, ¿tiene más conocimientos sobre jardinería que sobre deportes? Este traslado de cargos de confianza ya lo hemos visto en el traslado de una persona de la Concejalía de Mujer a la de Mayores. No siempre estos cargos de confianza son los idóneos y adecuados para suplir al personal despedido y sacar adelante el trabajo. Si hay que recortar pues mejor de quien hace el trabajo de verdad que de aquellos y aquellas a los que habría que dar indemnizaciones diferidas y simuladas.


Parques y Jardines es la Concejalía que más recortes en personal ha sufrido con diferencia en lo que llevamos de legislatura y sin embargo le niega a sus trabajadores/as licencias sin sueldo para el cuidado de familiares dependientes. En muchos casos estas licencias los compañeros/as las han solicitado y “disfrutado” sin problemas durante años pues su situación familiar les obliga a renunciar a un mes de salario para atender y conciliar la vida familiar y profesional. Esto es un gran ejemplo de coherencia en la gestión de personal de este equipo de gobierno, en otras concejalías se cogen estas licencias sin ningún problema. “CON DOS COJONES MANOLETE”.


Parques y Jardines es la Concejalía que más recortes en personal ha sufrido con diferencia en lo que llevamos de legislatura, amén de los despidos, prescinde en enero de 22 comisiones de servicio y en mayo pide voluntarios, curiosamente 22, para realizar trabajos de superior categoría durante los meses de verano. Esto no es más que una burda maniobra, para precarizar el trabajo,  de quien no sabe qué concejalía tiene entre sus manos. 


Parques y Jardines es la Concejalía que más recortes en personal ha sufrido con diferencia en lo que llevamos de legislatura y en enero también eliminó el turno de fin de semana y que ahora realiza trabajos el sábado y domingo con horas extras, ¿compensadas en dinero o tiempo?, pues no se sabe ya que estas “cositas” se realizan en silencio y de tapadillo no vaya a ser que se evidencien todavía más las vergüenzas organizativas de quien dirige, si es que dirige y no reina de forma absolutista.


Para finalizar no nos queda más que dar nuestra enhorabuena a la escasa plantilla de Parques y Jardines que de ser jardineros y jardineras se han convertido en latifundistas, que van a necesitar de caballos jerezanos para recorrer todos sus “dominios” a diario.