lunes, 29 de julio de 2013

EL CAID DE ALCORCÓN EN PELIGRO

El viernes pasado se aprobó en Consejo de Ministros el proyecto para la Reforma de la Administración Local que, como sabéis, plantea la supresión de las competencias municipales relacionadas con servicios sociales, salud, educación, mujer... y en definitiva alcanzará, dada la reorganización que conlleva, al resto de departamentos y servicios. Esta reforma viene a sumarse a la reforma laboral que permitió los ERES en las administraciones públicas. Todo ello va a suponer una masiva pérdida de puestos de trabajo en nuestros ayuntamientos, la pérdida de la independencia municipal y la privatización de nuestros servicios públicos.

Empezamos a ver las primeras consecuencias de ello en el Ayuntamiento de Alcorcón. Según informaciones a las que hemos tenido acceso, el Centro de Atención a Drogodependientes de Alcorcón, entre otros servicios, corre verdadero peligro de desaparición.


El pasado día 11 de julio tuvo lugar una reunión en la que se informó del desmantelamiento de la red asistencial a drogodependientes en toda la Comunidad de Madrid a la que asistió la Consejería de Sanidad, la Agencia Antidroga y diferentes municipios de la comunidad, entre ellos, Alcorcón.

El concejal de Salud, Antonio Ramírez, y la segunda teniente de Alcalde, Silvia Cruz no garantizan la supervivencia del Caid ni de ningún otro servicio cuya competencia no sea propia del Ayuntamiento según la nueva Reforma de la Administración Local.

Desde CCOO se ha solicitado una reunión con los concejales responsables del centro, sin tener respuesta a día de hoy. No tienen en cuenta la enorme incertidumbre de los trabajadores y trabajadoras que llevan atendiendo a los drogopendientes de Alcorcon los últimos veinte años ni de los pacientes y sus familias.

Desde esta sección sindical exigimos al gobierno municipal que garantice la permanencia del Caid y del resto de servicios en peligro para calmar la inquietud de los trabajadores y trabajadoras municipales y de los usuarios.

Os emplazamos a la Asamblea General que se celebrará el próximo 3 de septiembre, para seguir informando y valorar las acciones oportunas.