lunes, 30 de septiembre de 2013

SOLICITADA REUNIÓN AL ALCALDE DAVID PÉREZ



Los responsables de los Sectores de Administración Local de CC.OO., U.G.T. y CSIF, el pasado 27 de septiembre y con motivo de abordar los despidos en la Escuela de Adultos Municipal, han solicitado una reunión con el alcalde, David Pérez, de manera urgente.

Recordamos que David Pérez es el Presidente de la Federación Madrileña de Municipios y que tan solo hace dos meses, a finales de julio, firmó el Acuerdo Marco Regional el cual constituye una herramienta muy importante para las relaciones laborales de los gobiernos locales y los empleados municipales, vinculando de forma directa a las partes y complementando las negociaciones de las condiciones laborales de los empleados públicos.

Uno de los principales objetivos del acuerdo es conseguir soluciones negociadas y equilibradas ante los actuales retos de la administración local, evitando el aumento de la conflictividad laboral.

Desde esta sección entendemos que con la decisión de despedir a las tres profesoras de la Escuela de Adultos se desvirtúa este acuerdo.

Esperamos que el alcalde haga caso a esta petición y se reúna con los sindicatos para tratar este problema y evitar los despidos.