martes, 22 de octubre de 2013

CRONICA TRISTE DE UN PLENO EXTRAORDINARIO

Hoy, en el Pleno Extraordinario, el equipo de gobierno ha perdido una oportunidad extraordinaria de defender los Servicios Públicos Municipales, a los ciudadanos/as de este municipio y a la plantilla municipal. 

Ante cuestiones claras que requerían una respuesta concreta y concisa, han esquivado la cuestión amparándose en que la ley de la reforma de las administraciones locales está todavía en fase de tramitación parlamentaria y que por lo tanto el texto puede sufrir modificaciones sustanciales, !!para una vez que se olvidan de que tienen mayoría absoluta!!.

Una vez más se ve la trayectoria democrática y de transperencia que este equipo de gobierno con su alcalde a la cabeza, celebrando este pleno en la sala de junta de gobierno y dejando acceder al mismo solamente a 10 ciudadanos.

Como ciudadanos/as y trabajadoras/es de Alcorcón sentimos vergüenza, tristeza, decepción, desesperanza y cabreo por el "patio de colegio" en el que se convierte los plenos municipales de este ayuntamiento, mas pendientes los concejales y concejalas de sus móviles mostrandose mensajes y fotitos sin escuchar los argumentos de los intervinientes. Más valdría hacer los plenos con televisiones de plasma.

El equipo de gobierno no ha disipado las dudas de los trabajadores/as con respecto a los recortes que se pueden plantear para los presupuestos del año que viene. Los servicios públicos de este ayuntamiento no pueden soportar más despidos y los trabajadores/as y las secciones sindicales no debemos permitirlo.