jueves, 17 de octubre de 2013

EL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN OTRA VEZ CONDENADO POR DESPIDO IMPROCEDENTE



El Juzgado de lo Social nº2 de Móstoles, en sentencia emitida el pasado 2 de octubre, ha declarado improcedente el despido una trabajadora del ayuntamiento de Alcorcón.

La trabajadora, profesora de la Escuela de Teatro Municipal, fue despedida junto a 54 compañeros/as el pasado mes de diciembre de 2012.

La sentencia deja en evidencia al gobierno de David Pérez por haberla despedido sin motivos ni razonamiento alguno mediante una “actuación abusiva por parte del Ayuntamiento”. El fallo declara el despido improcedente, condenando al Ayuntamiento de Alcorcón a la readmisión o a indemnizar a la trabajadora con 90.929€, más de 15 millones de las antiguas pesetas.

Quién se hará responsable de este nuevo despropósito y de este nuevo estacazo a las arcas municipales. ¿Lo hará el Concejal de Personal? ¿Será el alcalde quién personalmente asuma la responsabilidad y el enorme gasto que va a suponer para la ciudad de Alcorcón u optará por la readmisión? Ya van unas cuantas indemnizaciones con importes muy elevados, supera los 200.000 euros, más de 33 millones de las antiguas pesetas.

Desde aquí queremos felicitatar a la compañera por la sentencia así como a los servicios jurídicos de los compañeros de la UGT por su defensa.