lunes, 20 de enero de 2014

EL SECRETARIO GENERAL DE CC.OO. EXPULSADO DEL PLENO DE PRESUPUESTOS

El Secretario General de la Sección Sindical de CC.OO. ha sido expulsado del Pleno Municipal en el que se han aprobado los presupuestos para el año 2014 al desmentir en público al Alcalde respecto a su enfermiza obsesión de atribuir gran parte de los males de este Ayuntamiento al proceso de funcionarización. El Alcalde sigue manteniendo que Cascallana permitió una "entrada masiva de personal en el Ayuntamiento".

Lo que queda patente con esta afirmación del Alcalde es su clara intención de revertir el proceso de funcionarización para posibilitar un despido masivo de los 700 puestos objeto del proceso.

La máquina de destrucción de empleo que es el Gobierno Municipal sigue a pleno rendimiento. Según los presupuestos que se han aprobado hoy, en los primeros meses del año tienen previsto despedir  a más de 60 trabajadores y, además, anular el proceso de funcionarización del personal laboral fijo, con la intención de  promover un despido colectivo de dichos trabajadores.

Como es sabido por todos, menos por el Alcalde foráneo, los trabajadores y trabajadoras incluidos en el proceso de funcionarización ya eran trabajadores fijos del Ayuntamiento, después de haber superado sus correspondientes procesos selectivos. Muchos de estos trabajadores llevaban ya en aquel momento más de veinte años de servicio, incluso parte de ellos accedieron a sus puestos bajo el gobierno del Partido Popular. Y, por supuesto, recalcamos una vez más, todos ellos y todas ellas eran ya trabajadores fijos.

Es vital que la  lucha por nuestros puestos de trabajo se desarrolle con toda intensidad y en dos frentes: uno colectivo, en el que  se participe masivamente en todo tipo de acciones y movilizaciones y otro individual, importantísimo, que sea capaz de informar  a usuarios, familiares, amigos y vecinos de la verdadera naturaleza y objetivos de este Gobierno Municipal, un gobierno de muerte laboral, de aniquilación de todo lo que suponga  servicio o prestación pública, un gobierno de ineptitud y desesperanza. 

Somos muchos los trabajadores y trabajadoras que directa e indirectamente estamos afectados y tenemos la oportunidad y, sobre todo, la obligación de hacer llegar este mensaje a todos los ciudadanos y ciudadanas de Alcorcón.

NOTA DE PRENSA en pdf.

CONTUNDENTE MANIFESTACIÓN EN ALCORCÓN CONTRA LOS DESPIDOS Y RECORTES DEL PARTIDO POPULAR Y SU ALCALDE DAVID PÉREZ. 

De nuevo, los trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento y la ciudadanía de Alcorcón han mostrado su rechazo a los despidos y recortes que el equipo de gobierno del PP quiere imponer con unos presupuestos restrictivos y suicidas que van a suponer, además, la práctica desaparición de numerosos servicios municipales.

Queremos felicitar a todas las personas, asociaciones, sindicatos y partidos políticos que este domingo desafiaron al mal tiempo y agradecerles el esfuerzo realizado para decirle al alcalde que no puede haber más despidos, que basta ya de políticas injustas y agresivas contra los trabajadores y contra la gente de esta ciudad que lo único que desea es trabajar y vivir en paz. Ninguna ley de estabilidad puede justificar despidos y destrucción de familias y el alcalde, concejal o político que no entienda esto o es un indolente e irresponsable o es un sinvergüenza.