miércoles, 5 de marzo de 2014

EL SINGOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN



De nuevo la plantilla municipal del Ayuntamiento de Alcorcón se tambalea ante los violentos ataques y despropósitos del Gobierno Municipal. Una vez más, somos testigos de cómo una corporación sin ningún tipo de criterio, organización y responsabilidad despide a compañeros y compañeras y hace peligrar los Servicios Públicos del municipio.

El día 31 de enero, 19 trabajadoras/es eran despedidos tras la decisión de Recursos Humanos de anular las Comisiones de Servicio que llevaban más de dos años (cuando se trata de despedir pretenden ser “legalistas”); curiosamente, a algunas de las personas que sustituían les ofrecieron trabajos de superior categoría para que continuaran desempeñando las tareas que hacían. Dicho sea de paso como información, a partir de este momento (decisión tomada en la Concejalía de Recursos Humanos) quien desempeñe trabajos de superior categoría TAN SOLO va a percibir la diferencia entre el específico de su categoría y el específico de la que asuma, cuestión que en algunos casos supondrá  unos 40 euros, menos en el caso de ayudante a oficial, que al tener el primero el específico más alto, no sabemos si tendrá que poner dinero de su bolsillo para realizar el trabajo o bien no se le abonará nada en absoluto.

Así mismo, el martes 4 de Marzo, 17 compañeros/as firmaban su despido a las dos de la tarde en la Concejalía de Recursos Humanos. Mientras acompañábamos a estas personas se nos hace entrega de una nota remitida por Personal a las Secciones Sindicales de CC.OO. y UGT, en la que se nos comunica 7 despidos más para el día 21 de Marzo.

La imagen dantesca de todo este despropósito y la confirmación de la mala gestión y la pésima organización del Equipo de Gobierno con David Pérez a la cabeza, la veíamos esta mañana en dos mesas, tan solo separadas por un armario. En una de ellas se firmaban los despidos y en la otra el Concejal de Educación intentaba solucionar el problema de ¿quién puñetas abre los colegios?, porque, claro, nadie ha previsto que cuatro conserjes de colegios hoy se van a la calle y mañana no sabemos quién va a abrir las puertas de los centros, aunque a última hora del día andaban repescando gente de otras concejalías. Más claro lo tiene el concejal de Cultura que, ante las dificultades que va a tener en abrir todas las bibliotecas tras los despidos, cerrará la que no pueda abrir. Solución, como vemos, responsable y cargada de toda lógica. La conclusión es que, ante la incompetencia del equipo de desgobierno, el desbarajuste y el caos se apoderan del ayuntamiento.

Desde CC.OO, no vamos a dejar de apelar al sentido de la responsabilidad y a un mínimo de serenidad pero, tras estos nuevos despidos, el alcalde de Alcorcón se reafirma en su ensañamiento contra sus propios trabajadores y trabajadoras y en el desmantelamiento de los Servicios Municipales, cierra cualquier atisbo de solución y no nos deja más alternativa que continuar en nuestras movilizaciones y en la lucha abierta en defensa de nuestros puestos de trabajo.