jueves, 6 de marzo de 2014

NUEVO REVÉS CONTRA LOS DESPIDOS




Una nueva sentencia vuelve a desacreditar la política de despidos del alcalde David Pérez. El pasado 18 de febrero, el juzgado de lo Social nº2 bis de Móstoles, estimó la demanda presentada por un trabajador de la concejalía de Parques y Jardines declarando nulo el despido, condenando al ayuntamiento de Alcorcón a readmitir al trabajador de forma indefinida y obligando al abono de los salarios no percibidos desde el momento del despido hasta la fecha efectiva de readmisión, más de 27.000€.  

El auto del juez reprueba la forma y el fondo del despido y aprecia indefensión del trabajador, indicios de vulneración de un derecho fundamental, indicios razonables  de discriminación y vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva.

Felicitamos al trabajador y a los compañeros de UGT que lo han defendido de forma tan satisfactoria y exigimos, ya, responsabilidades en el equipo de gobierno, tanto políticas como patrimoniales. Es absolutamente injustificable la incompetencia y la política de despidos que estamos sufriendo y los continuos varapalos judiciales declarando la improcedencia de los mismos, con el consiguiente coste para las arcas municipales y para los vecinos de Alcorcón. Desde principios de la legislatura, las indemnizaciones y salarios que el ayuntamiento ha tenido que pagar suponen más de 300.000€.