jueves, 24 de abril de 2014

DEMANDAS DE LOS COLABORADORES SOCIALES DEL AYTO. DE ALCORCÓN

Ante la injusticia del Programa de Recualificación Profesional de Desempleados, en el cual se obliga a personas paradas a trabajar en los ayuntamientos a cambio de su propia prestación por desempleo y un complemento que en algún caso no llega ni a los 200€, 25 Colaboradores Sociales han decidido dar un paso hacia adelante y han interpuesto demanda contra el Ayto. de Alcorcón con el apoyo de CC.OO.

La demanda reclama el despido improcedente de conformidad con la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social porque han hecho la misma labor que cualquier trabajador de plantilla y, en definitiva, lo que la administración quiere es sustituir a trabajadores con derechos laborales por otros compañeros en condiciones precarias y en el caso del Ayto. de Alcorcón sustituir a los trabajadores/as despedidos.

También se pretende mejorar las condiciones de estos proyectos que dejan a los parados en condiciones laborales precarias y perjudiciales puesto que realizan un trabajo sin cotizar a la Seguridad Social y, al mismo tiempo, siguen consumiendo la prestación por desempleo.