viernes, 15 de julio de 2016

APROBADA LEY LGTBIfobia EN ASAMBLEA DE MADRID




Desde CCOO manifestamos nuestra felicitación a la Asamblea de Madrid por haber aprobado por unanimidad la ley integral contra la discriminación por diversidad sexual y de género. La ley pretende potenciar la defensa y la protección del colectivo como ya lo está haciendo en otras Comunidades Autonómicas.
La norma obliga fundamentalmente a educar en la diversidad sexual en los colegios públicos y concertados. La aprobación de esta ley es fruto de una reivindicación histórica y de la lucha constante del colectivo LGTBI. Esperamos que esta ley tenga una aplicación y desarrollo que cumpla con las expectativas puestas en ella.
Es de reseñar que en la votación faltaron dos diputados del PP, Luis Peral y David Pérez. Sin duda, es una lástima que a nuestro alcalde, seguramente gran defensor de los derechos de este colectivo, le pillara ausente en el momento de la votación. No es la primera vez que en una votación de este tipo falta nuestro alcalde. No creemos en las casualidades; eso es tener mala suerte.