viernes, 24 de febrero de 2017

INCUMPLIMIENTOS SOBRE REQUERIMIENTOS DE INSPECCIÓN DE TRABAJO.

§     Con fecha 19 de Julio de 2016 Inspección de Trabajo remite unos requerimientos al Ayuntamiento de Alcorcón producto de la denuncia de los Delegados de Prevención de CCOO, referentes al Centro Integral de Protección Animal (CIPA).

En dichos requerimientos se insta al Ayto. para que:

1.- En relación con la limpieza del centro de trabajo adopte las medidas oportunas para que proceda a mejorar la limpieza y se mantenga las condiciones higiénicas adecuadas.

Entre los días 26 y 27 de octubre se contratan 5 peones para el servicio del CIPA, de forma reiterada se solicita por correo electrónico y en el último Comité de Seguridad y Salud Extraordinario del día 10 de noviembre de 2016, que les faciliten ropa de trabajo y calzado homologado.

Hasta la fecha, falta por entregar camisetas, polos, pantalones, forros, ropa de agua y abrigo y EPI´S.
Así como el requerimiento de Inspección de Trabajo para que la ropa de los trabajadores sea lavada por una empresa especializada (si se hace con los trabajadores fijos pero no con los eventuales).

§     Estamos a la espera también de que se cumpla el requerimiento sobre los vestuarios de PPJJ  de Urtinsa, cuyas obras se debería haber empezado a mediados del mes de noviembre de 2016.

§     Seguimos  a la espera de que se solucionen los problemas en el Polideportivo de la Canaleja. Con fecha 25 de noviembre de 2015 se trasladaron las quejas de los trabajadores respecto al frío que tienen que soportar en el control de acceso a dicho Centro. Se compraron pantallas de vidrio y material de obra para su cerramiento (como medida preventiva) paralizándose posteriormente dichas obras, con el material comprado almacenado y los trabajadores continúan pasando frío.

§     En Servicios Sociales del Teide no sabemos cuáles son las medidas preventivas que se han adoptado ni quién es el responsable del seguimiento después del accidente ocurrido en ese Centro a finales de 2015.

§     En relación a los accidentes sin baja producidos durante el uso de corta setos de doble cuchilla se realizan una serie de recomendaciones de tipo preventivo con el objetivo de reducir o eliminar este tipo de accidentes si bien seguimos esperando estas medidas preventivas en el caso de accidentes con baja.


Los Delegados de Prevención seguiremos pendientes del cumplimiento de dichos requerimientos y seguiremos informando de cualquier novedad.