viernes, 22 de septiembre de 2017

ACCIDENTE EN EL AYUNTAMIENTO



Ayer se produjo un accidente de una trabajadora de mantenimiento en el edificio del ayuntamiento. La compañera, junto con otro compañero, estaban colocando unos papeles en las cristaleras de la planta baja a modo de cortinas, cada uno subido en una escalera a más de dos metros de altura.

En un momento dado, cuando los dos estaban en lo alto pegando el papel la escalera de la compañera se deslizó hacia atrás cayendo a plomo contra el suelo con ella encima, la escalera que estaba utilizando no tenía las gomas antideslizantes reglamentarias de las patas, una faltaba y la otra era una goma de cámara de neumático sujeta con unos alambres.

En la investigación que los delegados de prevención hemos realizado se han detectado varios incumplimientos en materia de prevención. No entendemos por qué este trabajo no se ha organizado con andamio en vez de con escalera, por la altura y por lo tedioso de la tarea, cuestiones que multiplican el riesgo de accidente; por descontado que no entendemos como algún responsable no había dado orden de tirar esa escalera a la basura o que se hubieran colocado las gomas necesarias y recordar que a más de dos metros de altura se deben realizar los trabajos con sujeción.

Por desgracia tienen que ocurrir los accidentes para que se tenga conciencia de cómo a veces los trabajadores desarrollamos nuestro trabajo y para que los responsables solucionen los problemas.

Recordaros a toda la plantilla municipal que cualquier trabajo que nos manden realizar si entendemos que corremos un riesgo para la salud, bien por el lugar donde estemos, o por no tener los EPIS necesarios, o porque las máquinas o herramientas que tengamos que utilizar no estén en debidas condiciones; simplemente tenemos que decir que NO VAMOS A RELIZAR LA TAREA HASTA QUE NO TENGAMOS TODAS ESTAS CONDICIONES EN PERFECTO ESTADO. 

Podéis llamarnos a los delegados de prevención cuando estéis en el tajo si no tenéis muy claro si vuestra salud corre peligro, al teléfono de la sección 91 612 91 27, 669 180 151, 652 224 457
 
Deseamos que nuestra compañera se reponga lo antes posible y la enviamos un fuerte abrazo.